Te puede interesar:
En una noche, se roban 14 llantas en distintos puntos de Puebla
Seguridad
Un video difundido en redes sociales evidenció el robo de las llantas, pese a la presencia de policías y una ambulancia
A la izquierda, el auto al que le robaron tres llantas en Angelópolis; a la derecha una patrulla estatal
Foto / Captura de pantalla
Tres llantas de un vehículo estacionado sobre la calle Sirio, a unos metros del centro comercial Angelópolis y del Auditorio Metropolitano, fueron robadas pese a que en el lugar había cuatro patrullas de la Policía Municipal de Puebla y de la Policía Estatal.
El hecho quedó registrado en un video compartido en redes sociales por los ocupantes de un automóvil que circulaba sobre la calle 26 Sur. En la grabación señalaron que las unidades oficiales, junto con una ambulancia, se encontraban en la zona presuntamente para instalar un retén, debido a que en el área operan bares y centros nocturnos.
Al llegar a la esquina de la 26 Sur y la calle Sirio, los testigos captaron la imagen de un vehículo Honda de color negro despojado de tres de sus cuatro llantas. En el video se escucha:
Te puede interesar:
En una noche, se roban 14 llantas en distintos puntos de Puebla
“A este coche le acaban de quitar sus tres llantas, la gente está saliendo a ver. Aquí están las patrullas y a este coche solo lo dejaron con una llanta”, narraron.
Puebla, entre los cinco estados con mayor incidencia en robo de vehículos
El robo de vehículos en Puebla aumentó 8.1 por ciento en lo que va del año, en comparación con el mismo periodo de 2024, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Con este incremento, la entidad se ubica entre las cinco con mayor número de robo de vehículos a nivel nacional.
Aunque los robos con violencia disminuyeron 14.8 por ciento, los hurtos sin violencia se incrementaron 24.8 por ciento. (MIG)