Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Deportes

Escudería de estudiantes poblanas busca apoyo rumbo a F1 de Singapur

Coordinador del Corredor Económico aporta y pide respaldo económico para el equipo

Escudería de estudiantes poblanas busca apoyo rumbo a F1 de Singapur

Escudería de estudiantes poblanas busca apoyo rumbo a F1 de Singapur

Foto: Composición e-consulta

Juan Carlos Natale, coordinador del Corredor Económico, invitó a apoyar económicamente al equipo poblano Racedam Racing, formado por cuatro estudiantes del Colegio San Ángel, quienes representarán a México en la competencia mundial STEM Racing en Singapur.

Natale detalló que la meta es recaudar 400 mil pesos para cubrir los gastos del viaje y participación de las jóvenes. El funcionario aportó en el momento 5 mil pesos e invitó a empresarios, ciudadanía y autoridades a sumarse. “Todo suma: 500, mil, cinco mil pesos… lo que puedan.”, expresó.

Racedam Racing lo conforman las alumnas Ana Celia Torres, Valeria Martínez, María José López y Mercy Gutiérrez. El equipo combina ciencia, innovación y emprendimiento.

Las estudiantes competirán con su prototipo de auto en miniatura fabricado con poliuretano de alta densidad, desarrollado completamente sin componentes electrónicos y centrado en eficiencia de diseño e ingeniería.

Te puede interesar:

F1: Horarios y dónde ver el Gran Premio de Países Bajos

Para la competencia STEM Racing, las integrantes deben presentar portafolios de ingeniería y de emprendimiento, además de detallar cada etapa del proyecto: desde la gestión de patrocinios y redes sociales hasta la planificación financiera y el diseño del auto.

La convocatoria internacional TEAM 2025, reúne a jóvenes de entre 9 y 19 años de más de 50 países. Para este encuentro, los equipos desarrollan proyectos que abarcan ingeniería, diseño automotriz, mercadotecnia y administración de recursos.

La escudería poblana es la única representante mexicana confirmada para esta edición. Por esto, las jóvenes buscan cerrar el presupuesto en las próximas semanas para asegurar su participación en la competencia mundial. ​(BH)

Te puede interesar:

Checo Pérez considera a Cadillac su último gran reto en F1

TAGS