Te puede interesar:
Junio, el mes con más lluvias desde 1941, según Conagua
Ciudad
Reportes en redes sociales se registraron encharcamientos y afectaciones en la movilidad en la ciudad
Inundaciones
Foto: Ilustrativa / Gran Angular
Una fuerte tormenta azotó la capital poblana este miércoles 20 de agosto, provocando severas inundaciones en varias vialidades clave, encharcamientos que complicaron el tránsito vehicular y situaciones de riesgo para peatones y conductores.
Reportes de redes sociales registraron encharcamientos y afectaciones en la movilidad y en las zonas del bulevar Norte, la colonia La Paz, el bulevar 5 de Mayo y áreas de los alrededores del IMSS La Margarita por bulevar Vicente Suárez, donde hay automóviles varados.
Para el caso del bulevar 5 de Mayo y la 31 Poniente, a la altura de la Facultad de Medicina, las vialidades están completamente inundada en ambos sentidos.
Te puede interesar:
Junio, el mes con más lluvias desde 1941, según Conagua
El bulevar Norte se convirtió en una laguna debido a la acumulación de agua, donde usuarios de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) se resguardaron de la fuerte lluvia
Las imágenes muestran vehículos avanzando con dificultad a través de corrientes de agua que cubrían la calzada.
En la zona de Plaza Dorada, del lado del restaurante de la Vaca Negra, en la colonia Anzures y en el bulevar mártires 2 de octubre y 39 Oriente se reportaron encharcamientos, filtración de agua a los establecimientos y casas.
En la zona de San Manuel, a la altura de Walmart, el nivel del agua llegó hasta los tobillos de los transeúntes.
Te puede interesar:
Tromba en Atlixco provoca inundaciones y daños en viviendas
Se recomienda manejar con precaución y considerar vías alternas.
Otros puntos que alertaron en redes sociales, fue La Calera, ya que tras la tormenta se fue la luz, quedándose a oscuras por más de dos horas. Además, se presentaron algunas afectaciones por Cúmulo de Virgo y en la zona del nuevo edificio de Finanzas.
Se reportó también que una lona de un espectacular estuvo a punto de caer en la intersección de 25 Poniente y 19 Sur, debido a las ráfagas de viento que acompañaron la lluvia.
Asimismo, las ráfagas de viento desprendieron el anuncio de la ferretería El Talismán ubicada sobre Diagonal Defensores de la República esquina con Reforma.
En la zona de Angelópolis, la lluvia continúa con intensidad y tormenta eléctrica. Se reporta tráfico lento e inundaciones sobre la Diagonal Defensores de la República con sentido a la Calzada Ignacio Zaragoza. (PSR)