Te puede interesar:
Reubican Cecade en San Pedro Cholula, de Casa del Abue al CIS de ...
Municipios
Los usuarios deben llegar cerca de las 3:00 de la mañana y esperar más de 10 horas sin garantía de atención médica
Foto: Especial
Derechohabientes de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en San Pedro Cholula, denunciaron que deben llegar desde las 3:00 de la madrugada para poder obtener una ficha de consulta médica.
De acuerdo con los testimonios, la unidad familiar entrega únicamente cuatro turnos por consultorio a personas sin cita previa, lo que ha generado largas filas y saturación en la atención.
Ante la alta demanda, los usuarios señalaron que deben esperar durante horas sin garantía de ser atendidos, lo que genera inconformidad entre quienes requieren seguimiento médico o presentan síntomas urgentes.
Además, los afectados indicaron que esta unidad médica no solo brinda servicio a habitantes de San Pedro Cholula, sino también a derechohabientes provenientes de otros municipios de la zona conurbada, como San Andrés Cholula y Cuautlancingo, lo que ha incrementado considerablemente la demanda.
Te puede interesar:
Reubican Cecade en San Pedro Cholula, de Casa del Abue al CIS de ...
En muchos casos, relataron, los tiempos de espera pueden superar las 10 horas, desde la fila para solicitar la ficha hasta la atención médica, lo cual representa un reto adicional para personas adultas mayores o con enfermedades crónicas.
Cabe mencionar que, en caso de no alcanzar ficha, los derechohabientes son redirigidos a la Unifila y ocuparán los lugares las personas con cita que no acudan al servicio de salud.
No obstante, la Unifila no garantiza que los pacientes sean atendidos, por lo que solicitaron a las autoridades correspondientes más eficiencia en la atención médica, que se reduzcan los tiempos de espera prolongados y menor dificultad para obtener una cita en línea. (APP)