Te puede interesar:
No había lugar para nosotras: el reto de tatuar siendo mujer en ...
Cultura
Exploran el tatuaje como memoria, identidad y resistencia en jornada cultural en Puebla
San Roque abre espacio a creadores del arte en la piel
Fotos via Instagram: @bonedecoral.ink / @poctli_studio
El Ex Hospital de San Roque en Puebla fue la sede del encuentro “Tinta y memoria. Resistencia que marca” este lunes. La jornada fue dedicada al arte del tatuaje, que busca abrir espacios de diálogo, creación y visibilidad para quienes utilizan la piel como un lienzo.
Organizado por la Secretaría de Arte y Cultura, el evento cuenta con talleres, conversatorios, exposición y performance. El objetivo, según la dependencia, es generar un entorno seguro para compartir experiencias, promover la diversidad corporal y reflexionar sobre el tatuaje como expresión de identidad.
Durante la inauguración, la artista Bone de Coral reconoció la importancia de la apertura de espacios institucionales enfocados en la difusión de la práctica del tatuaje para romper con los estigmas asociados a las personas tatuadas. A su vez, Omar García, artista visual y tatuador, llamó a las autoridades a ofrecer más espacios de creación y diálogo para esta comunidad artística.
Las actividades englobaron temáticas como la historia del tatuaje, técnicas de dibujo, grabado, estética corporal, performance ritual y acompañamiento emocional.
Te puede interesar:
No había lugar para nosotras: el reto de tatuar siendo mujer en ...
El programa incluye la participación de artistas poblanos con trayectoria en la escena del tatuaje como Dina Camell Tattoo, Isabel Tello, Bone de Coral, Itzae (Poctli_Studio), Alan Quezada, Omar tinta Elektrika, Victoria Meléndez, Doktor Mimoso, Manuel Méndez Tapia y Erikatrina.
El Centro Cultural San Roque, ubicado en Avenida Juan de Palafox y Mendoza 605, en pleno Centro Histórico. La entrada es libre y está dirigida tanto a público interesado en el arte corporal como a personas con experiencia en este medio.
Toda la programación cultural del recinto puede consultarse a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura del estado de Puebla: en Facebook como “Secretaría de Cultura Puebla”, en X como “@CulturaGobPue” y en Instagram como “@culturagobpuebla”. (BH)