Viernes, 22 De Mayo De 2026 | Puebla

Economía

Sindicato acusa a Volkswagen de no pagar apoyo para útiles escolares

La planta armadora alemana se comprometió a realizar el pago este viernes 11 de julio

Sindicato acusa a Volkswagen de no pagar apoyo para útiles escolares

Joven comprando artículos escolares

Foto: Ilustrativa / Gran Angular

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) acusó a la empresa automotriz Volkswagen de no dar el pago de apoyo para útiles escolares.

A través de un comunicado el Sitiavw —liderado por Hugo Tlalpan—, informó a los trabajadores que después de revisar el comprobante de pago, se percataron que la armadora no había realizado este depósito.

Por lo que le hicieron la observación a la firma alemana y exigieron el pago de la Ayuda para la Adquisición de útiles escolares.

Imagen de la nota

Te puede interesar:

Aunque sindicato de VW pedirá aumento del 14%, prevén que ofert...

Señalaron que dicho pago está establecido en la Cláusula 70 Bis de su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y es un apoyo que reciben los trabajadores.

Después de estos reclamos y tras un diálogo con Volkswagen, la armadora realizó los trámites correspondientes y se comprometieron a realizar el pago este viernes 11 de julio.

El Sitiavw indicó que estarán al pendiente de que los trabajadores reciban este apoyo como se acordó. (PSR)

TAGS