Domingo, 17 De Mayo De 2026 | Puebla

Municipios

Capturan a un lince con collar en Venustiano Carranza

El felino llevaba un collar, por lo que podría haber escapado de algún domicilio particular y ser tratado como mascota

Capturan a un lince con collar en Venustiano Carranza

Foto: Especial

Personal de Protección Civil de Venustiano Carranza aseguró a un felino salvaje en la colonia Los Laureles, en la junta auxiliar de Lázaro Cárdenas, perteneciente al municipio de Venustiano Carranza. La captura se logró tras varios reportes ciudadanos que alertaron sobre su presencia en la zona.

El animal, que fue identificado como un lince rojo (Lynx Rufus), portaba un collar, lo que sugiere que podría haber escapado de algún domicilio particular y sería una mascota ilegal.

El felino fue capturado minutos después del mediodía por elementos de Protección Civil, quienes fueron apoyados por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El animal fue trasladado a un lugar seguro donde permaneció en cautiverio a la espera de ser entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para su manejo adecuado.

Te puede interesar:

Rescatan ave silvestre en Tehuacán y la entregan a PROFEPA

El avistamiento del lince generó preocupación entre los habitantes de la colonia, quienes temieron un posible ataque y denunciaron la situación en redes sociales.

Según las autoridades, el lince es una especie que se encuentra en diversas áreas de la región, como el Área Natural Protegida de la Cuenca Hidrográfica del río Necaxa. Sin embargo, este tipo de felinos no es común en la zona urbana de Venustiano Carranza, por lo que se investigará su ingreso a la región. (APP)

TAGS