Miércoles, 20 De Mayo De 2026 | Puebla

Ciudad

Gobierno de la Ciudad refuerza acciones de control del gusano barrenador

Se capacita a personal del rastro municipal y representantes auxiliares para informar y controlar la plaga

Gobierno de la Ciudad refuerza acciones de control del gusano barrenador

Capacitación de prevención y control del gusano barrenador

Foto: Cortesía

El Gobierno de la Ciudad encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, llevó a cabo una capacitación por parte del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) para la identificación, prevención y control del gusano barrenador, ante el reciente registro de casos en el país.

La plática fue impartida por María Concepción Becerra Lemus, coordinadora de Vigilancia Epidemiológica del Senasica, quien brindó información clave para reconocer signos de infestación, aplicar medidas de desinfección y tratamiento, y reportar oportunamente los casos ante las autoridades correspondientes.

Imagen de la nota

Además, forma parte de la campaña contra el gusano barrenador, la cual ofrece capacitaciones y cursos para el control y prevención ante esta plaga.

Te puede interesar:

Gobierno de la Ciudad avanza con acciones de limpieza y desazolve

Asimismo, Carlos Galina Rodríguez, director de Protección Animal, mencionó que, por parte de la Secretaría de Medio Ambiente, se implementarán acciones preventivas contra el gusano barrenador mediante pláticas informativas que se impartirán durante las jornadas de esterilización que lleva a cabo dicha dependencia. (DFD)

TAGS