Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Seguridad

Detienen a tres en Huejotzingo con droga y cartuchos tras persecución en autopista

Policía Estatal y Guardia Nacional interceptaron una camioneta sospechosa sobre la autopista México–Puebla; aseguraron drogas y municiones

Detienen a tres en Huejotzingo con droga y cartuchos tras persecución en autopista

Foto: Cortesía

Tres hombres fueron detenidos luego de una persecución sobre la autopista México–Puebla, a la altura del entronque con el bulevar Aeropuerto, en una acción conjunta entre la Policía Estatal y la Guardia Nacional. Al interior del vehículo en el que viajaban fueron localizadas sustancias con características similares al cristal, probable marihuana y cartuchos útiles.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia y detectaron que una camioneta Suburban gris realizaba maniobras sospechosas entre los demás vehículos. Al notar la actitud inusual de los tripulantes, se inició una persecución que concluyó en Huejotzingo, donde los oficiales procedieron a revisar la unidad.

Durante la inspección fueron hallados tres cartuchos calibre 9 milímetros, dos cartuchos calibre 7.62 milímetros, así como sobres con una sustancia granulada blanca con las características del cristal y varias bolsitas con hierba seca parecida a la marihuana. Ante estos indicios, se procedió a la detención de los tres ocupantes del vehículo.

Los detenidos fueron identificados como Carlos David N., de 28 años, y Reynaldo N., de 18 años, ambos con domicilio en San Martín Texmelucan, así como Braulio N., de 19 años, originario de Santiago Tultepec de Guerrero, Hidalgo.

Te puede interesar:

Explosión de granadas y amenazas contra Sauce cimbran a la FGE

Fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Estatal y puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común, mientras que la camioneta fue asegurada y llevada al corralón como parte de las investigaciones. (RC)

TAGS