Sábado, 16 De Mayo De 2026 | Puebla

Política

Exclusión de funcionarios es insuficiente en Ley de Ciberasedio: Coparmex

Realizar esta acción de nueva cuenta será violatoria del principio de igualdad, dijo Beatriz Camacho

Exclusión de funcionarios es insuficiente en Ley de Ciberasedio: Coparmex

Al centro, Beatriz Camacho, presidenta de Coparmex

Foto: Manuel Cuellar

La presidenta del Centro Empresarial de Puebla (Coparmex), Beatriz Camacho, consideró que es insuficiente excluir a funcionarios del artículo 480 de la Ley de Ciberasedio, dado que se requiere de una reforma integral.

En conferencia de prensa la tarde de este 26 de junio, señaló que realizar esta acción de nueva cuenta será violatoria del principio de igualdad, debido a que no sé estaría aplicando para todos.

Además de resaltar que la redacción del artículo 480 seguiría en la ambigüedad y mantendría su principal problemática de atentar contra la libertad de expresión, por lo que consideró que este artículo necesita una reforma integral.

Te puede interesar:

Ley de Ciberasedio no se derogará, sólo cambiaremos la redacci�...

"Por supuesto que no es suficiente, otra vez sería violatorio de un principio de igualdad por supuesto. Este artículo amerita y necesita una reforma integral para que concretamente elimine su ambigüedad (...) la redacción de esta ley es lo que vulnera la libertad de expresión, entonces seguiríamos vulnerándola, si nada más eliminamos el tema de los servidores públicos", expuso.

La presidenta del Centro Empresarial compartió que el 25 de junio, tuvieron un Parlamento Abierto con la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Laura Artemisa en el que participaron sus agremiados, académicos y sociedad civil.

Sobre este foro comentó que hubo nueve ponentes que expusieron las preocupaciones de esta ley, además de que le entregaron a Laura Artemisa una carpeta con 19 propuestas de mejora para el artículo 480 de la Ley de Ciberasedio.

De acuerdo con Beatriz Camacho, la diputada se comprometió a tomar en cuenta estas propuestas y tener una reunión con la Jugocopo para empezar a trabajar en la reforma al artículo, sin dar un tiempo en específico para hacer estos cambios.

Te puede interesar:

Ley de Ciberasedio se mantiene firme, pero no blindará a funcion...

"Coparmex en realidad lo que busca es esta reforma, pero para que se elimine la ambigüedad y se beneficie a todos, que beneficie realmente al bien común y no únicamente que se especifique a un sólo sector", comentó.

Hace unos días la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recomendó al Gobierno de Puebla especificar en este artículo que se excluyan a los funcionarios

Esto fue aceptado por el gobernador Alejandro Armenta, quien indicó que trabajarán y aceptarían la recomendación para que no se incluya a los servidores públicos. (PSR)

TAGS