Te puede interesar:
A pesar de lluvias, productoras de Atlixco asistirán a Feria del...
Municipios
El Ayuntamiento creará un grupo de anfitriones turísticos para regular y profesionalizar a personas que ofrecen recorridos en la demarcación
Foto: Angelina Bueno
Como una opción para ordenar la prestación de servicios turísticos y ofrecer información veraz a los visitantes, el Ayuntamiento de Atlixco anunció la creación de un grupo de anfitriones turísticos, que permitirá regular a las personas que ofrecen recorridos sin estar certificadas.
La regidora de Turismo, Valerie Bartsch Aburto, informó que actualmente el municipio cuenta con solo siete guías turísticos certificados por la Federación, quienes generalmente colaboran con tour operadoras locales.
Sin embargo, durante temporadas vacacionales surgen ciudadanos que, sin acreditación, ofrecen recorridos por sitios emblemáticos de la localidad.
“No podemos certificarlos ni darles la denominación de guías turísticos, pero vamos a crear una especie de distintivo como anfitriones para poder tener un registro de quiénes ofrecen estos servicios y regular su actividad”, detalló Bartsch.
Te puede interesar:
A pesar de lluvias, productoras de Atlixco asistirán a Feria del...
El nuevo esquema busca establecer un control sobre los servicios ofrecidos, incluyendo los costos que cobran y la información histórica que brindan, para garantizar que sea precisa y adecuada.
Durante la reciente temporada de Semana Santa se reportaron, a través de redes sociales, casos de personas que ofrecían recorridos a pie por sitios como la Calle de las Flores, la Escalera Ancha y el Cerro de San Miguel.
Otros ofrecían servicios de fotografía y video con dron en el Mirador de Cristal, sin contar con autorización o registro.
La regiduría pretende tener un registro formal de quienes realizan este tipo de actividades con el fin de fortalecer la imagen del Pueblo Mágico y proteger tanto a los visitantes como al patrimonio turístico.
Este anuncio se da en el contexto del inicio de la temporada de ferias en Atlixco, que incluye la Feria del Mezcal y el Pulque en junio, la Feria de Atlixco en julio y la tradicional Elotada en agosto, eventos que cada año atraen a miles de turistas. (APP)