Viernes, 22 De Mayo De 2026 | Puebla

Política

Sharif Elías Pérez gana asamblea de Acción Juvenil PAN a Ramón de la Cruz

El candidato perdedor impugnó la elección por presuntas inconsistencias electorales

Sharif Elías Pérez gana asamblea de Acción Juvenil PAN a Ramón de la Cruz

Ramón de la Cruz Carpinteyro / Sharif Elías Pérez

Foto: e-consulta

Sharif Elías Pérez quedó electo como nuevo secretario de Acción Juvenil en Puebla de Acción Nacional (PAN Puebla): obtuvo 114 votos mientras que su rival, Ramón de la Cruz Carpinteyro, solo alcanzó 36 sufragios.

El candidato que quedó en segundo, cercano al excandidato a la gubernatura panista, Eduardo Rivera Pérez, denunció que el dirigente actual del partido en el estado, Mario Gerardo Riestra Piña, operó a favor del ganador

Este domingo 8 de junio en el salón social La Hacienda Recepciones, en Cuautlancingo, 200 integrantes de Acción Juvenil participaron en la asamblea donde se renovaron dirigentes.

Tras una jornada de cuatro horas Sharif Elías Pérez quedó como sucesor de Alejandro Gómez López. Este último, evidenciaron presuntos audios difundidos por WhatsApp, operó a favor de ganador durante el proceso interno de campaña.

Te puede interesar:

Mario Riestra dice que criticará al gobierno cuando las cosas se...

Michelle Alejandra Vélez Muñiz, quien era parte de la planilla del ganador, abandonó grupo al considerar que el proceso estuvo amañado para asegurar su triunfo.

Sharif Elías y sus compañeros —Arely de Aquino Toxqui, Emiliano Enríquez Sánchez, Evelyn Hernández Sevilla y Luis Ángel Mota Marín— deberán ser ratificados como líderes por la Comisión Permanente del PAN, aunque hoy mismo rindieron protesta.

Acusan intromisión de Riestra Piña

Te puede interesar:

Entre críticas, el PAN elegirá dirigencia juvenil este domingo ...

Minutos antes de concluir la asamblea, Ramón de la Cruz salió del salón e informó que desde un día antes impugnó el resultado ya que afirmó ya sabían de la intromisión de la dirigencia estatal panista en favor de Pérez.

El joven panista mencionó que en el proceso hubo compra de votos y presiones contra miembros de Acción Juvenil para votar por su contrincante.

“Hay audios donde se escucha claramente cómo la dirigencia participó, y no pasó nada. Por eso ya ingresamos un escrito ante el Comité Ejecutivo Nacional denunciando las inconsistencias”, acusó.

El dirigente estatal del PAN, Mario Gerardo Riestra Piña, negó haber operado a favor de alguno de los candidatos. Aseguró que ambos tuvieron las mismas condiciones y apertura por parte de la dirigencia para inscribirse al proceso.

El líder panista recordó que esta elección no se llevó a cabo en dirigencias anteriores, ya que incluso Alejandro Gómez fue designado sin pasar por una votación interna.

La secretaria general del PAN Puebla, Genoveva Huerta Villegas, declaró que la elección del nuevo líder de Acción Juvenil fue válida, lo que se reflejó en la alta participación que dio el triunfo al nuevo secretario. (JRLM)

TAGS