Te puede interesar:
Nueva sede del Congreso de Puebla representa reconciliación y un...
Política
A seis meses del cambio de sede, el recinto aún no ha sido reutilizado para sesiones o eventos especiales
Antigua sede del Congreso de Puebla
Foto: Gran Angular
La diputada del PAN, Susana Riestra Piña, propuso que la antigua sede del Congreso del Estado, ubicada en la 5 Poniente, sea transformada en un recinto cultural. Argumentó que el inmueble permanece cerrado y en abandono por parte de la actual legislatura, a diferencia de los siete integrantes restantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
Durante un recorrido realizado por e-consulta en el inmueble que anteriormente albergaba al Poder Legislativo, se constató que el edificio permanece cerrado y vigilado, impidiendo el acceso al público.
Además, tanto en puertas como en ventanas se colocaron tablones de madera para prevenir daños o accesos no autorizados. Dichas instalaciones funcionaron como sede legislativa hasta el año 2024.
Según declaraciones de algunos legisladores, el edificio se utilizaría eventualmente para sesiones solemnes o eventos especiales; sin embargo, a seis meses del cambio de sede, el recinto no ha sido reutilizado por los diputados.
Te puede interesar:
Nueva sede del Congreso de Puebla representa reconciliación y un...
Pese a su abandono, los legisladores insisten en que este espacio sigue siendo “la casa de todos los poblanos”.
Ante esta situación, la diputada panista presentó una iniciativa para reformar el artículo 2 y el segundo párrafo del artículo 3 del Reglamento Interior del Honorable Congreso del Estado, con el objetivo de transformar el edificio en un recinto artístico.
En su propuesta, Riestra planteó que, en caso de que el inmueble no se utilice para actividades legislativas, pueda destinarse a la promoción cultural, permitiendo el desarrollo de actividades relacionadas con el arte, tradiciones, música, danza, pintura, escultura, fotografía y otras expresiones creativas.
Te puede interesar:
Edificio del Congreso de Puebla, a 3 sesiones ordinarias de jubil...
No obstante, la propuesta no ha sido bien recibida por algunos legisladores, quienes aún la mantienen en análisis, lo cual retrasó su discusión y posible aprobación en el Pleno. (PSR)