Te puede interesar:
Comerciantes auxilian a mujer herida tras intento de asalto en Te...
Municipios
Vendedores del tianguis bloquearon un acceso a Texmelucan; aseguran que el operativo afecta sus ventas y solo beneficia a unos pocos
Foto: Ángeles Alonso
Tras implementarse un operativo piloto llamado “Tianguis Seguro”, comerciantes del Tianguis de Texmelucan se manifestaron y bloquearon uno de los accesos al municipio, pues señalaron que esta medida únicamente beneficia a algunos y perjudica las ventas, sobre todo en las áreas cercanas a los ingresos.
La mañana de este lunes, la Secretaría de Gobernación, con apoyo de Seguridad Pública, implementó el operativo en respuesta a las quejas por inseguridad presentadas principalmente por compradores provenientes del sureste.
El operativo consistió en que policías escoltaran los autobuses en carrusel hasta el estacionamiento de la central camionera dentro del tianguis, evitando que los compradores descendieran en las áreas cercanas a las entradas.
Te puede interesar:
Comerciantes auxilian a mujer herida tras intento de asalto en Te...
Esto generó molestia entre los comerciantes ubicados en los accesos, quienes señalaron que la medida les afecta directamente, ya que reduce el flujo de clientes en su zona.
“No se vale, porque los compradores se bajan hasta dentro y nosotros, que estamos en la orilla, ya no vendemos; solo se benefician los de allá”, mencionó un comerciante.
La protesta derivó en un bloqueo de uno de los accesos principales a Texmelucan, lo que generó afectaciones a la circulación. Los comerciantes solicitaron un diálogo con las autoridades municipales para llegar a un acuerdo que no perjudique sus ingresos.
Hasta el cierre de esta nota, los manifestantes permnecen en el punto. (RC)