Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Sociedad

¡Ya no más papel! Recibos de Agua de Puebla serán solo digitales

Los usuarios deben registrarse para acceder a los recibos de sus servicios

¡Ya no más papel! Recibos de Agua de Puebla serán solo digitales

Recibo de Agua de Puebla

Foto: e-consulta

Será de forma paulatina que Agua de Puebla para Todos deje de notificar a sus usuarios con boletas impresas y quedará como única opción la recepción del recibo de manera digital.

El proyecto se lanzó bajo el nombre de Boleta Digital y con él la concesionaria asegura que se busca contribuir al cuidado del medio ambiente y hacer más accesible, fácil y segura la entrega de los recibos de cuenta.

Para obtener el servicio los interesados deben registrarse en la página boletadigital.aguapuebla.mx para que les llegue a correo electrónico, WhatsApp o por mensaje de texto el documento en versión PDF.

“Cada año, se desperdician miles de árboles y se consumen toneladas de tinta y energía en la producción y distribución de boletas de papel”, escribió en comunicado Agua de Puebla para justificar la medida.

Te puede interesar:

Defensores del agua en Xoxtla piden frenar explotación de pozos

Imagen de la nota

El pago se podrá hacer en línea en la página triple doble u punto Agua de Puebla —todo junto y en minúsculas— punto eme equis, o en la plataforma pagofacil.aguapuebla.mx.

Entre los beneficios que promete la empresa privada con este cambio están mayor comodidad y ahorro de tiempo al no acudir a sucursales y evitar filas.

La sostenibilidad al contribuir a la protección del ambiente reduciendo el consumo de papel y energía y la seguridad ya que los datos están protegidos con tecnología de encriptación de vanguardia.

Te puede interesar:

Agua de Puebla reabre la Sucursal de Plaza Loreto

Además una cultura ecológica al fomentar hábitos responsables del cuidado de los árboles y el agua. (JRLM)

TAGS