Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Seguridad

Acusan a directora de Policía Municipal de permitir robar gasolina a patrullas

Con Monserrat Acosta operan un comandante y dos sargentos que roban la gasolina

Acusan a directora de Policía Municipal de permitir robar gasolina a patrullas

Policías en labor

Foto: Facebook Orgullo Mexicano de Facebook

A dos meses de las protestas de policías municipales de Puebla por actos de corrupción al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), agentes acusan a la directora de Región Norte, Montserrat Acosta, por permitir el robo de gasolina de patrullas.

Con una publicación en la cuenta Orgullo Mexicano de Facebook, los uniformados expresaron que se encuentran cansados de los abusos que existen en la zona 4.

Acorde con su versión, es mediante autorización de Monserrat Acosta que un comandante identificado como Jonathan junto con las sargentas Jessica, Sayuri, Marisol y Wendoly, roban gasolina del parque vehicular.

“Basta revisar las bitácoras de carga quien firma el abastecimiento de esas unidades, haga cuentas señor secretario, señor director tiene unidades paradas en la zona 4, ¿cuántos litros le sacan a las unidades?”, indicaron en publicaciones.

Te puede interesar:

Tecamachalco da de baja a policías por presunto acto de corrupci...

Explicaron que unas unidades las llevaron a un taller ubicado en la calle 6 Oriente, esquina con la vialidad 44 Norte, para hacerles una modificación que les permita la extracción de 40 litros de combustible para su reventa.

“-Señor director- En un turno por cuatro unidades son 1,200, se imaginan, por toda la semana son 8,400, se imagina cuánto se lleva al mes la Directora de la región Norte junto con todas sus mujeres huachicoleras”, explicaron los policías.

Acusaron a un comandante de apellido Solano de cobrar 500 pesos a la semana para entregar unidades a los policías municipales que realizan actos de extorsión en la avenida Héroe de Nacozari y por la zona de la fuente de la China Poblana.

TAGS