Te puede interesar:
Infraestructura educativa, reto para el Valle de la Tecnología: ...
Educación
Las cifras corresponden al ciclo escolar 2023-2024; Universidad de los Ángeles, la institución con más alumnos egresados
Estudiantes caminando en el patio de la Universidad Iberoamericana de Puebla
Foto: Gran Angular
El Instituto Azteca de Formación Empresarial, la Universidad de Puebla, el Instituto de Estudios Universitarios (IEU), entre otros, son las 10 universidades privadas de las que egresaron la mayoría de los poblanos en el ciclo escolar 2023-2024.
En el anterior ciclo escolar, 22 mil 624 estudiantes de licenciatura lograron concluir sus estudios en una universidad particular, pero 10 mil 423 egresaron de:
La Universidad de los Ángeles fue la institución de donde egresaron más estudiantes en el ciclo 2023-2024. Allí, mil 663 alumnos terminaron sus estudios en una de las 28 licenciaturas que oferta dicha institución, según la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).
Te puede interesar:
Infraestructura educativa, reto para el Valle de la Tecnología: ...
Las carreras que se ofertan allí son Administración de Empresas, Contaduría, Derecho, Psicología, Nutrición, Idiomas, Mercadotecnia, Criminología, Gastronomía, entre otras.
La segunda institución con más egresados fue la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep); allí mil 591 alumnos concluyeron uno de los 43 programas de sus licenciaturas, como Diseño, Ciencias de la Salud, entre otras.
La Universidad de las Américas de Puebla tuvo mil 501 egresados de su oferta de 68 licenciaturas en las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias, Negocios y Economía e Ingeniería.
La cuarta universidad con más egresados fue el Instituto Azteca de Formación Empresarial, con mil 224 alumnos que concluyeron sus estudios.
Te puede interesar:
En Puebla, una de cada cuatro primarias no tienen luz o agua
La Universidad del Valle de Puebla (UVP) reportó que mil 29 de sus estudiantes concluyeron una licenciatura del área de ciencias de la salud, artes y humanidades, ciencias de la vida, ingenierías, negocios y ciencias sociales.
El Instituto de Estudios Universitarios es la universidad privada con más alumnos en la capital poblana y de dicha escuela mil 20 estudiantes lograron concluir su licenciatura. Por su parte, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey egresaron 709.
Los últimos tres lugares corresponden a la Ibero Puebla, Universidad de América Latina y a la Universidad de Puebla.
En la Ibero 577 alumnos completaron sus estudios, de la Universidad de América Latina lo hicieron 575 y de la Universidad de Puebla 534. (MCJ)