Viernes, 22 De Mayo De 2026 | Puebla

Seguridad

Intento de asalto provoca balacera en Totimehuacan; hay dos detenidos

Policías y delincuentes protagonizaron una persecución en la zona tras un intento de asalto a un Oxxo

Intento de asalto provoca balacera en Totimehuacan; hay dos detenidos

Policía Municipal en zona de balacera

Foto: Cortesía

La tarde de este miércoles 14 de mayo se registró una persecución con intercambio de disparos entre presuntos delincuentes y elementos de la Policía Municipal de Puebla en San Juan Xilotzingo, barrio perteneciente a la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan. El operativo concluyó con dos detenidos.

Según los primeros reportes, el incidente comenzó alrededor de las 16:45 horas, luego de que empleados de una tienda de conveniencia de la cadena Oxxo solicitaron el apoyo de las autoridades tras un intento de asalto.

Al notar la presencia policiaca, los presuntos responsables huyeron del lugar, lo que derivó en una persecución.

Te puede interesar:

Balean a transeúnte para robarle 50 mil pesos en Totimehuacán

Durante el despliegue se escucharon al menos diez detonaciones de arma de fuego, de acuerdo con testimonios de vecinos.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla Cobaep U-1, lo que generó alarma entre habitantes y transeúntes.

Al sitio acudieron alrededor de 15 patrullas de la Policía Municipal de Puebla, así como elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

Durante la persecución, los sujetos ingresaron a un domicilio con la aparente intención de ocultarse. De forma extraoficial, se reportó que habrían retenido a los residentes del inmueble, quienes más tarde fueron liberados.

Te puede interesar:

En primer bimestre de 2025, 553 robos a transeúnte y sólo hay 2...

Los dos presuntos responsables fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público, instancia encargada de determinar su situación jurídica.

Hasta el cierre de esta edición, autoridades del Ayuntamiento de Puebla no han emitido una postura oficial sobre los hechos. No se reportan personas lesionadas. (PSR)

TAGS