Te puede interesar:
Pahuatlán celebrará el Festival Cultural de la Sierra por Seman...
Seguridad
El turista de Hidalgo asesinado respondía al nombre de Gerardo David P., de 32 años de edad
Aspecto del turista que fue asesinado en la Feria de Pahuatlán
Foto / Captura de pantalla
El turista asesinado durante el Festival Cultural de la Sierra de Pahuatlán, el viernes 18 de abril, fue identificado como Gerardo David P., de 32 años de edad, originario de Hidalgo y chef de profesión.
De acuerdo con versiones, Gerardo David P., asistió al festival junto con un grupo de amigos con el objetivo de participar en las actividades culturales que incluían presentaciones musicales, danzas tradicionales y oferta gastronómica.
Durante su estancia en el evento, fue atacado con un arma punzocortante en una zona pública del municipio, en presencia de asistentes.
Te puede interesar:
Pahuatlán celebrará el Festival Cultural de la Sierra por Seman...
Testigos informaron que el ataque ocurrió de forma repentina y que la víctima recibió varias heridas, principalmente en la espalda, la axila y el brazo.
A través de un video difundido en redes sociales se observa a la víctima caminando mientras intenta contener la hemorragia. En la misma grabación se aprecia que no recibió atención médica inmediata.
De acuerdo con testimonios recogidos en el lugar, elementos de seguridad que se encontraban en la zona no brindaron asistencia de manera oportuna.
Minutos después, una patrulla lo trasladó a un hospital, sin embargo, Gerardo David P., falleció en el trayecto a causa de un shock hipovolémico provocado por la pérdida de sangre.
De manera preliminar se informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla había detenido a una persona cercana a la víctima como presunto responsable del homicidio. No obstante, también se han difundido versiones que señalan la posible huida del agresor.
Las investigaciones continúan abiertas con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de los involucrados. (MIG)