Martes, 19 De Mayo De 2026 | Puebla

Gobierno

Gobierno de Puebla impulsa desarrollo productivo en Cuautempan

El gobernador Alejandro Armenta encabezó la instalación de la microrregión 04 con alcaldes de la zona

Gobierno de Puebla impulsa desarrollo productivo en Cuautempan

Alejandro Armenta en mesa de trabajo con con presidentes municipales y delegados de la microrregión 04

Foto: Cortesía

En una reunión de trabajo con presidentes municipales y delegados de la microrregión 04, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, encabezó la instalación oficial de esta zona estratégica de atención prioritaria.

Con esta acción reafirmó su compromiso con el combate integral a la pobreza, marginación y vulnerabilidad, y recordó acciones concretas enfocadas en el desarrollo económico local y la generación de ingresos.

“No vine a visitarlos, vine a instalar el Gobierno en Cuautempan”, afirmó el mandatario al dejar claro que su administración no será extractiva, sino que trabajará desde el territorio para acercar los servicios y recursos públicos a quienes más lo necesitan.

Imagen de la nota

Te puede interesar:

Gobierno de Puebla continúa trabajos de combate a incendios fore...

Durante su mensaje, enfatizó la necesidad de distinguir entre pobreza, marginación y vulnerabilidad, ya que confundir estos factores puede impedir que las políticas públicas sean efectivas.

“Si no diferenciamos cada uno, creemos que estamos atendiendo la pobreza y en realidad no es así”. Asimismo, señaló que, aunque existe pobreza urbana, las zonas rurales como las de esta microrregión presentan altos niveles de marginación derivados de condiciones estructurales como falta de servicios básicos, educación, salud y vivienda.

Imagen de la nota

El gobernador también destacó que la mejor forma de combatir la pobreza es generar riqueza, y en ese sentido, urgió a desarrollar proyectos productivos que beneficien directamente a las comunidades.

Te puede interesar:

Gobierno de Puebla entrega recursos a productores afectados por h...

“Piensen cómo puede generar ingresos la gente, esa es la mejor obra”, dijo a los presidentes municipales, al recordar que indicadores como la seguridad, el acceso a energía y agua, así como el fortalecimiento de las capacidades productivas, son clave para mejorar la calidad de vida.

Imagen de la nota

En el evento, Alejandro Armenta habló de la transición hacia la economía circular, modelo que busca reducir el desperdicio mediante la producción, consumo, reutilización y transformación de materiales, con centros de procesamiento de desechos orgánicos como parte de la estrategia.

Finalmente, anunció que este año operarán 15 módulos de maquinaria en las regiones, dos de los cuales ya están activos, y para 2026 se proyecta alcanzar los 27. Esto permitirá mejorar caminos, atender derrumbes y fortalecer la infraestructura rural. (MIG)

TAGS