Logo e-consulta

Miércoles, 13 De Mayo De 2026 | Puebla

Municipios

Jueza de San Andrés aconseja trabajar poco para que no les carguen la mano

Elizabeth Cuaya Vázquez anima a compañeros a evitar responsabilidades, escudándose en que son cercanos a la alcaldesa Lupita Cuautle

Jueza de San Andrés aconseja trabajar poco para que no les carguen la mano

Foto: Redes Sociales

La jueza calificadora de San Andrés Cholula, Elizabeth Cuaya Vázquez, fue exhibida en redes sociales por aconsejar a sus compañeros simular que trabajan para evitar cargas laborales y además excusarse con una supuesta cercanía con la alcaldesa Guadalupe Cuautle Torres.

En una conversación, Cuaya Vázquez chatea con otra compañera quien le dice que cuenta con información sobre cambios que se dieron dentro del municipio.

“Quien me pidió aquí fue Jorge, la jefa solo autorizó el cambio de Liz pero quien me eligió fue Jorge, ni si quiera el sindico! Por eso quería juntar con nuestras mentes para hacer creer que tuvimos diferencias Ud y yo”, se puede leer en una captura de pantalla de WhatsApp difundida en redes sociales.

Imagen de la nota

Te puede interesar:

Candidato de Morena en Chignahuapan, esposo de secretaria de Comu...

Asimismo, la otra persona dice “Ya vi que lo que quieren es explotarme. Estoy sola y hay un chingo de chamba. Aquí ni buen ambiente laboral hay”.

Aquí es donde Cuaya responde que todo depende de si saca el trabajo rápido, pues de esa manera le pondrán más y más. “Así que dale lento. Llévate tu tiempo y hazle saber que tú eres cercana a Lupita”, manifestó.

Imagen de la nota

Trabajadores cercanos a su área también señalaron que la jueza rara vez está en su oficina y que su desempeño es cuestionable. Además, no es la primera vez enfrenta señalamientos, ya que ha sido acusada previamente de nepotismo y de recibir beneficios indebidos. (RC)

Te puede interesar:

Jueza de Tehuacán se separa del cargo; su esposo, vinculado por ...

TAGS