Te puede interesar:
FIBA OPEN 3X3 de básquetbol llega a Tecamachalco
Municipios
Estos cursos buscan facilitar la integración laboral de los repatriados, además de impulsar su desarrollo económico
Foto: Cortesía
El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) en Tecamachalco, inició el programa de capacitaciones dirigido a migrantes de la región. La iniciativa, impulsada en colaboración con el Instituto de Atención al Migrante Poblano, busca proporcionar herramientas para el desarrollo de proyectos productivos y la generación de autoempleo.
Durante la jornada de apertura, se destacó la importancia de dotar a los migrantes repatriados de habilidades que les permitan fortalecer sus iniciativas económicas y mejorar su calidad de vida. A través de estos cursos, los migrantes podrán acceder a formación en diversas áreas laborales, lo que contribuirá a su reinserción en el ámbito laboral y productivo.
Como parte del programa, los próximos días se entregarán los cheques de apoyo económico a los beneficiarios, con el propósito de que puedan invertir en materiales y equipos para impulsar sus emprendimientos.
Estas acciones forman parte de un esfuerzo integral del ayuntamiento de Tecamachalco, encabezado por el presidente Mateo Hernández López, para apoyar a quienes han retornado a sus comunidades y brindarles mayores oportunidades de desarrollo. (FS)
Te puede interesar:
FIBA OPEN 3X3 de básquetbol llega a Tecamachalco