Miércoles, 20 De Mayo De 2026 | Puebla

Seguridad

Dejan manta amenazante en primaria de Atlixco

Ayuntamiento de Atlixco ya interpuso la denuncia correspondiente y pidió a la ciudadanía no dejarse sorprender

Dejan manta amenazante en primaria de Atlixco

Foto: Especial

La mañana de este lunes, alrededor de las 8:00 horas, vecinos de la colonia Valle Sur de Atlixco reportaron el hallazgo de una manta con un mensaje amenazante en las instalaciones de la primaria Isaac Ochoterena.

El mensaje, firmado por un supuesto grupo criminal de Jalisco, contenía amenazas directas relacionadas con el cobro de cuotas y advertencias contra ciertas personas en la colonia.

“Más vale que se alineen o los alineamos, putos vecinos chismosos. Cuatro letras llegó a gobernar. Atentamente: El F1”, se podía leer.

Tras la denuncia de los vecinos, elementos de seguridad pública de Atlixco se movilizaron al lugar, retiraron la manta y se la llevaron sin ofrecer mayores detalles sobre su contenido.

Te puede interesar:

Aparecen 2 presuntas narcomantas en Puebla y San Andrés Cholula;...

A decir de vecinos del sitio, esto causó miedo entre los habitantes de Valle Sur, quienes rápidamente comenzaron a difundir la información en grupos de WhatsApp.

Al respecto el Ayuntamiento de Atlixco emitió un comunicado respecto a la colocación de una manta donde se menciona a un grupo delincuencial.

Aseguró que el hecho ya fue denunciado ante el Ministerio Público para realizar las investigaciones correspondientes y verificar la autenticidad de dicho mensaje.

Solicitó a la sociedad en general no dejarse sorprender, ya que estos actos son utilizados para generar pánico entre la población y realizar extorsiones telefónicas. (RC)

Te puede interesar:

Fiscalía detecta que 21 grupos criminales han dejado mantas

TAGS