Lunes, 18 De Mayo De 2026 | Puebla

Municipios

Plataformas de transporte operan sin permiso en Tehuacán: Silvia Tanús

La Secretaría de Movilidad anunció operativos para retirar unidades de plataforma que operan sin permisos en el municipio

Plataformas de transporte operan sin permiso en Tehuacán: Silvia Tanús

Foto: Andrea Castillo

En un máximo de dos semanas, la Secretaría de Movilidad y Transporte implementará operativos en Tehuacán para retirar de circulación las unidades de plataforma, ya que ninguna cuenta con la regulación necesaria.

Silvia Tanús Osorio, titular de la dependencia, informó que hasta el momento no hay vehículos registrados que operen legalmente bajo este esquema en el municipio. Durante su visita a Tehuacán, precisó que la revisión incluirá a todas las unidades que prestan servicio de transporte a través de aplicaciones.

Explicó que existe un procedimiento para regularizar estos vehículos, pero hasta la fecha, ningún operador ha cumplido con los requisitos establecidos.

Asimismo, anunció que se aplicarán sanciones a las grúas que incurran en cobros excesivos, una problemática recurrente denunciada tanto por conductores del transporte público como por automovilistas particulares.

Te puede interesar:

Aumenta participación femenina en transporte público de Tehuac�...

En el caso de las plataformas que operan con motocicletas, Tanús Osorio enfatizó que tampoco cuentan con permisos, por lo que se trabaja en medidas para impedir su circulación. (APP)

TAGS