Viernes, 15 De Mayo De 2026 | Puebla

Seguridad

Continúan los asaltos a transeúntes en Texmelucan

En 2024, la FGE registró 199 denuncias por este delito; los vecinos exigen mayor vigilancia

Continúan los asaltos a transeúntes en Texmelucan

Foto: Captura

Los robos a transeúntes en San Martín Texmelucan continúan. Uno de estos incidentes fue registrado en la localidad de San Lucas Atoyatenco de este municipio.

El robo fue captado en video y difundido en redes sociales. Además, circula la imagen de tres hombres a bordo de una motocicleta, señalados como presuntos asaltantes en la colonia Ojo de Agua.

En el clip se logra ver a una mujer caminando en una de las calles de la colonia Expropiación Petrolera, en San Lucas Atoyantenco, donde un hombre a bordo de una motocicleta se estaciona y desciende para proceder a asaltarla.

Después de despojar a la transeúnte de sus pertenencias, el delincuente aborda nuevamente la motocicleta y huye del lugar sin impedimentos; el asalto ocurrió en cuestión de segundo.

Te puede interesar:

Franja de San Martín: en 2024 bajan robos, pero aumentan homicid...

Padres de familia, profesores y alumnos del Bachillerato Profesor Cándido Reyes Alegre el cual se encuentra en esta zona de Texmelucan, solicitaron reforzar la vigilancia en la zona debido a que han sido víctimas de delitos en varias ocasiones.

Otros casos recientes de asaltos

Asimismo, en redes sociales circula la imagen de tres hombres a bordo de una motocicleta, quienes han sido señalados por vecinos de la colonia Ojo de Agua, así como por padres de familia del COBAEP F5 y del CETis 17, de asaltar a estudiantes y transeúntes de la zona.

Según cifras de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), durante el 2024 se registraron 199 casos de robo a transeúnte en la demarcación, de los cuales 183 fueron robos con violencia y 16 sin violencia.

Estos registros corresponden a denuncias formales presentadas por las víctimas, por lo que la cifra real podría ser mayor. (FS)

TAGS