Te puede interesar:
Banda Sinfónica del Conservatorio celebra su 25 aniversario con ...
Cultura
La Banda Sinfónica del Conservatorio y la Banda Municipal ofrecerán presentaciones especiales en el Centro Histórico
Foto: Freepik
El estado de Puebla ofrecerá dos conciertos sinfónicos gratuitos para dar inicio al puente de la mejor manera. Como parte del fomento cultural en la música.
Las bandas sinfónicas son agrupaciones musicales que interpretan piezas clásicas y populares, siendo una de las expresiones artísticas más representativas del género. Sus instrumentos incluyen viento madera, viento metal, percusión, teclados y cuerdas, como el arpa.
En celebración de su 25 aniversario, la Banda Sinfónica del Benemérito Conservatorio de Música del Estado de Puebla ofrecerá un concierto el 30 de enero a las 13:00 horas, bajo la dirección de Carmelo Aguilar Hernández. El programa incluirá:
Te puede interesar:
Banda Sinfónica del Conservatorio celebra su 25 aniversario con ...
Este evento se llevará a cabo en el patio central de la Casa de la Cultura Prof. Pedro Ángel Palou Pérez, ubicada en 5 Oriente #5, Centro Histórico de Puebla.
Más tarde, a las 18:00 horas, la Banda Sinfónica Municipal de Puebla se presentará en el Teatro de la Ciudad, en Avenida Juan de Palafox y Mendoza #14, Centro Histórico. Dirigida por el maestro Gabriel Xique Tepale, la orquesta interpretará:
Ambos conciertos serán completamente gratuitos. Se recomienda llegar con anticipación para asegurar un buen lugar y disfrutar de esta experiencia musical. (LV)