Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Seguridad

Detienen a integrantes de cárteles en Puebla en menos de una semana

Seguridad Pública señala indicios de más narcolaboratorios en operación, según declaraciones oficiales

Detienen a integrantes de cárteles en Puebla en menos de una semana

Vehículo de la Secretaría de Marina

Foto: Eloy Linares

En menos de una semana, integrantes de diferentes cárteles fueron detenidos en el estado de Puebla.

El caso más reciente ocurrió durante la madrugada del 26 de enero en la ciudad de Puebla y en el municipio de Amozoc.

De acuerdo con versiones extraoficiales, los 14 detenidos son integrantes de la cédula del Cártel del Pacífico relacionada con el hijo de Ismael ‘Mayo’ Zambada.

En un inmueble de la colonia Mirador La Calera, en la ciudad de Puebla, las autoridades detuvieron a 12 personas y en una vivienda del fraccionamiento Haras Ciudad Ecológica, en Amozoc, dos sujetos fueron arrestados.

Te puede interesar:

Caen 14 sujetos relacionados con el Cártel de Sinaloa en La Cale...

Además, aseguraron dos laboratorios para la producción de drogas sintéticas en Tlaxcala.

En recientes declaraciones, el titular de la Seguridad Pública de la entidad, Francisco Sánchez González, expresó que existen indicios de más laboratorios de droga en Puebla.

"Sí tenemos información. ¿Si en el estado de Puebla pudieran existir laboratorios? Les puedo decir que de acuerdo con los indicios que tenemos, sí, porque el hecho de tener este tipo laboratorios, aunque no lo crean no es tan complejo", dijo Francisco Sánchez.

Te puede interesar:

Desmantelan narcolaboratorio en Cholula; producía dulces con mar...

Detienen al líder de ‘La Barredora’ de Tabasco en San Martín Texmelucan

El 20 de enero Carlos Tomás, ‘El Lic’, fue detenido en las inmediaciones de la exhacienda San Lorenzo, en el municipio de San Martín Texmelucan.

En el momento de su arresto le decomisaron 91 dosis de metanfetamina, 19 de cocaína y 20 envoltorios de marihuana.

Según versiones extraoficiales, ‘El Lic’, quien también es conocido como ‘Licenciado Tamasín’ y ‘El 12’, trabajó en la presidencia municipal de Macuspana, Tabasco, en el 2017.

Además, ‘La Barredora’ mantiene una alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero también los relacionan con grupos delictivos de Sinaloa.

De acuerdo con información que proporcionó la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), el CJNG tiene presencia en la entidad desde el 2018.

Algunos de los municipios en donde existe presencia de este cártel son Puebla, San Martín Texmelucan, San Andrés Cholula, Atlixco y Cuautlancingo. (PSR)

TAGS