Te puede interesar:
Revelan secretos de cráneos antiguos en el Museo Casa del Mendru...
Cultura
La exposición reúne 21 obras de artistas poblanos en dos salas del recinto
Foto: facebook / MuseoMendrugoChuchita
El Museo Casa del Mendrugo, en Puebla, alberga la exposición temporal Mundos Interiores, una muestra que invita a los asistentes a un recorrido introspectivo a través de 21 obras de artistas poblanos.
Figuras como Fidel García, Gustavo Velasco, Luz Elvira Torres, Marielle García, Coral Lozano y Gloria Lozano presentan piezas que exploran emociones humanas, etapas de la vida y la conexión entre naturaleza y esencia.
Las obras, distribuidas en dos salas, plasman temas como la infancia, la adultez, la vejez y la dicotomía entre la vida y la muerte. Cada creación es un reflejo de los mundos internos de los artistas, revelando emociones universales que resuenan en la identidad y la humanidad de quienes las contemplan.
“Mundos Interiores” no solo destaca el talento local, sino que también busca inspirar al público a imaginar y crear. “Queremos que los visitantes no solo aprecien el arte, sino que se animen a reflexionar sobre su propia autenticidad y a expresar su creatividad”, señaló un representante del museo.
Además de su propuesta artística, la exposición tiene un enfoque inclusivo y comunitario. Algunas de las obras estarán disponibles para la venta, brindando una oportunidad tanto para los artistas como para quienes deseen llevarse un pedazo de esta experiencia a casa.
Te puede interesar:
Revelan secretos de cráneos antiguos en el Museo Casa del Mendru...
La muestra permanecerá abierta durante tres meses, consolidando al Museo Casa del Mendrugo como un espacio que impulsa el arte local y promueve el diálogo entre creadores y espectadores. (LV)