Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Mundo

EU vetará autos eléctricos con tecnología de China y Rusia

La prohibición de vehículos eléctricos se implementará de manera progresiva a partir del 2027

EU vetará autos eléctricos con tecnología de China y Rusia

Auto eléctrico recargándose con energía

Foto: Gaceta UNAM

El gobierno de Estados Unidos anunció que prohibirá la venta de vehículos eléctricos con intervención tecnológica de China y Rusia para el 2027 en software, y para 2029 en equipamientos; aseguraron implementar medidas con la intención de proteger la seguridad de la industria nacional.

La secretaria de Comercio, Gina Raimondo, informó esta mañana la prohibición de vehículos eléctricos con tecnología china y rusa al considerarlos un riesgo para la seguridad nacional. El retiro se implementará de manera progresiva.

“Los autos no son más simplemente acero sobre ruedas, son computadoras. Tienen cámaras, micrófonos, dispositivos GPS y otras tecnologías conectadas a internet” aseguró Raimondo, de acuerdo con el portal Reforma.

El departamento de comercio inició con investigaciones públicas en septiembre pasado para la prohibición de ventas a ese tipo de vehículos en Estados Unidos y finalizó con la publicación de nuevas reglas para evitar su compra y así “proteger la cadena de suministro de vehículos conectados de amenazas externas”, aseguró la dirigente de comercio.

Te puede interesar:

Diseño y chasís del Olinia se harán Puebla; un reto, costo de ...

Vehículos que continuarán en el mercado

A pesar de las prohibiciones, no todos los vehículos con tecnología china y rusa estarán dentro de las medidas impuestas. Estos son algunos de los modelos que seguirán en el mercado de Estados Unidos:

  • BYD Company
  • Volvo de Greely, empresa automotriz china.
  • Polestar Buiak de GM
  • Lincoln (filial ford) (PSR)

TAGS