Te puede interesar:
Dos sismos seguidos atacan a Cuba y dejan daños materiales
Mundo
Un sismo de 7.3 grados provoco un maremoto que afectará California y Oregon
Zona de posible impacto del tsunami en California y Oregon
Foto: X @johnseach
Un sismo de 7.3 grados se registró este jueves en las costas de California y Oregon, en los Estados Unidos; por ello las autoridades locales emitieron una alerta ante un posible tsunami en ambas regiones.
El temblor tuvo su origen sucedió a 12 kilómetros de profundidad y a 96,5 kilómetros al suroeste de Ferndale, localidad de California, cerca de las 12:45 horas —tiempo del centro de México— de hoy, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
Habitantes de la zona de West Berkeley, del estado californiano, recibió una orden de evacuación por el tsunami; el maremoto podría afectar San Francisco, Crescent City y Fort Bragg, en California, y Port Orford, Brookings y Charleston, en Oregon, informó CNN en Español.
Te puede interesar:
Dos sismos seguidos atacan a Cuba y dejan daños materiales
El sismo que originó la alerta de tsunami en California y Oregon tomó desprevenidos a varios residentes y habitantes de los estados norteamericanos. Quienes pudieron realizar grabaciones las subieron a redes sociales.
Por la cercanía del punto de cero de temblor submarino que provocará el maremoto en las costas de Estados Unidos, la agencia no gubernamental Sismo Alerta Mexicana aseguró que no habrá afectaciones directas en playas del país.
Te puede interesar:
Terremoto de 7.1 grados golpea sur de Japón y forma pequeño tsu...
"En base a las caracteristicas del sismo NO se espera la generacion de variaciones del nivel del mar en las costas de Mexico” (sic), escribieron en sus redes sociales los integrantes del proyecto independiente de divulgación de información sísmica y volcánica.

Luego de un par de horas de sucedido el sismo en costas de los Estados Unidos que activó una alerta de tsunami en costas de California y Oregon, esta fue cancelada.
Fue el US-Tsunami Warning System la agencia que informó que no se registraron variaciones en el nivel del mar significativas en la zona costera próxima al epicentro por el sismo de 7.0. (JRLM)