Miércoles, 20 De Mayo De 2026 | Puebla

Ciudad

Suministro del agua y pescaderos deben regularse, piden empresarios

Los Empresarios Establecidos del Centro expusieron algunas de sus problemáticas y soluciones para ayudar al comercio

Suministro del agua y pescaderos deben regularse, piden empresarios

Calle de pescaderías en Puebla

Foto: Gran Angular

La Asociación de Empresarios Establecidos del Centro de Puebla pidió al Ayuntamiento municipal que se garantice el suministro de agua y se regule a los pescaderos y ambulantes.

En el documento que envió la asociación —que lidera Pavel Tobón— hacia el secretario de Economía, Jaime Raúl Oropeza, se exponen algunas problemáticas y soluciones para ayudar al comercio del Centro Histórico.

Uno de los puntos es la regulación del suministro de agua, el cual indica que semanalmente cada negocio debe comprar hasta 5 pipas para poder funcionar.

Te puede interesar:

Empresarios Establecidos del Centro roba 150 comerciantes a la Ca...

Por lo que pidieron a la autoridad municipal que gestione con Soapap el suministro regular del líquido, que haya más fuentes de abastecimiento y se desarrolle más infraestructura.

También otra problemática que resaltaron es la gestión de residuos de las pescaderías, pues aseguran que dejan restos de pescado, vísceras, hielo derretido y plásticos de embalaje en las calles.

"Servicios de limpia y recolección de residuos municipales: Solicitar un programa de recolección especial para residuos de pescaderías, que generalmente son orgánicos y requieren tratamiento específico", dice el documento.

Y es que dicha situación provoca malos olores y la descomposición de la basura puede generar un problema sanitario, por lo que solicitaron un programa integral para atender este tema.

Te puede interesar:

Comerciantes del CH acusan extorsión de presuntos empleados de N...

Por otra parte, solicitaron que se regule al comercio informal que se encuentra en las calles, para que se garantice la movilidad y protección del patrimonio.

¿Qué otras problemáticas expusieron?

Dentro de las peticiones que se encuentran en el documento de la Asociación de Empresarios Establecidos del Centro de Puebla, se encuentra el mejorar la seguridad.

Solicitando mayor presencia de elementos de la Policía Municipal, principalmente en la noche, y también que se amplíe la cobertura de cámaras de videovigilancia que estén conectadas al C5.

Asimismo, pidieron que se rehabiliten las banquetas y calles, así como crear o rehabilitar más espacios de estacionamiento para clientes y empleados del Centro Histórico.

Otro de los puntos fue solicitar la reducción de tiempos en los trámites administrativos para obtener permisos y licencias, ya que señalaron que el área de Normatividad funciona como un medio de extorsión para los empresarios. (PSR)

Escaneo+Documentos+ACUSE by reportero econsulta

TAGS