Viernes, 22 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

Banxico baja a 1.5% el pronóstico de crecimiento del país para 2025

La cifra se obtuvo en el análisis trimestral del segundo trimestre del órgano económico

Banxico baja a 1.5% el pronóstico de crecimiento del país para 2025

Foto: Coparmex Querétaro

El Banco de México (Banxico) informó hoy que rebajó a 1.5 por ciento, desde el 2.4 por ciento, el pronóstico de crecimiento económico para el país en 2024, de acuerdo con el informe trimestral del segundo trimestre.

"La previsión puntual de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) para 2025 se ubica en 1.2 por ciento, que se compara con la del Informe anterior en 1.5 por ciento", explicó la entidad autónoma en su reporte.

La actividad económica nacional atraviesa por un período de marcada debilidad, de acuerdo con la institución, que espera el crecimiento de la economía en 2024 y 2025 sea moderado, apoyado en el gasto interno.

La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina después de Brasil, depende en gran medida de los ciclos económicos de Estados Unidos, su vecino y principal socio de negocios.

Te puede interesar:

Disminuye personal del sector de la manufactura en Puebla

El PIB mexicano creció un 3.2 por ciento en el 2023, y el Gobierno estima que la economía local podría crecer entre 2.5 por ciento y 3.5 por ciento en 2024. (JRLM)

TAGS