Te puede interesar:
Lluvias mitigan 70 por cierto del incendio en Ajalpan
Gobierno
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina expuso que en los municipios de Pahuatlán, Ajalpan, Teziutlán, Tlaola, Tetela de Ocampo y Tianguismanalco se liquidaron en su totalidad
Foto X / @AmbienteGobPue
En Puebla fueron sofocados seis incendios forestales, es decir, que hasta el momento no hay ninguno activo, así lo informó el gobierno del estado.
A través de su cuenta de X, el mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, comentó que las autoridades están al pendiente en caso de que un siniestro vuelva a activarse.
Expuso que en los municipios de Pahuatlán, Ajalpan, Teziutlán, Tlaola, Tetela de Ocampo y Tianguismanalco se liquidaron en su totalidad.
Te puede interesar:
Lluvias mitigan 70 por cierto del incendio en Ajalpan
Mientras que en Huitzilan de Serdán y Xochitlán de Vicente Suárez están controlados, por lo que este jueves 13 de junio se realizan labores de liquidación.

Es de mencionar que Céspedes Peregrina ha realizado diversos exhortos a la ciudadanía para que denuncien aquellos incendios forestales que sean provocados, ya que 90 por ciento de estos las ocasiona “la mano del hombre”.
En lo que va del año, el Gobierno de Puebla interpuso siete denuncias por incendios forestales provocados, de las cuales dos ya cuentan con detenidos y vinculados a proceso.
Te puede interesar:
Van 7 denuncias por incendios forestales provocados en Puebla
La ley establece que los delitos contra el medio ambiente se sancionan con dos y hasta 10 años de cárcel, además de una multa de 30 a cinco mil Unidades de Medida y Actualización (UMAS), es decir, de tres mil 257 pesos a 542 mil 850 pesos. (MIG)