Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Elecciones

Obras en la ciudad serán hechas por industria poblana: Mario Riestra

El candidato a la alcaldía capital abogó por licitaciones abiertas y transparentes

Obras en la ciudad serán hechas por industria poblana: Mario Riestra

Foto: Cortesía

Mario Gerardo Riestra Piña, candidato a la alcaldía de Puebla por la alianza Mejor Rumbo Para Puebla, asistió este 30 de abril al foro Diálogos con el Sector de la Construcción, que organizó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), donde aseguró en su gobierno, en caso de ganar el 2 de junio, las obras de la capital las construirán empresas poblanas.

El exdiputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), enfatizó que cuenta con certificación en evaluación costo-beneficio de proyectos, por lo que garantizó las obras realizadas en la ciudad será ejecutadas por la industria de la construcción local por medio de licitaciones abiertas y transparentes.

“Me va a dar mucho gusto trabajar de la mano con el sector de la construcción poblana (…) las obras que se realicen en la ciudad [quedarán] en manos de la industria de la construcción poblana. Aquí tenemos la capacidad, el talento, la experiencia y yo quiero que esos recursos se queden aquí, porque aquí se deben de multiplicar”, enfatizó Mario Riestra.

Te puede interesar:

Morenistas aplicarán voto de castigo; van con Mario Riestra como...

Gustavo Vargas Constantini, presidente de la CMIC, subrayó la importancia de fortalecer el sector a través de diversas estrategias como la creación de un banco de proyectos, la implementación de un padrón de inmobiliarios, el aumento de la inversión y la adopción de un sistema digital de compras para impulsar el desarrollo del rubro. (JRLM)

TAGS