Viernes, 22 De Mayo De 2026 | Puebla

Elecciones

Mario Riestra promete Clínica Municipal y kits para recién nacidos en Puebla

El candidato a la alcaldía del municipio asistió al Encuentro Anual del Sector Salud con la Asociación Mexicana para el Tratamiento del Dolor

Mario Riestra promete Clínica Municipal y kits para recién nacidos en Puebla

Foto / Cortesía

Construir una Clínica Municipal y entregar kits para madres de recién nacidos prometió Mario Riestra Piña, candidato a la alcaldía de Puebla por la coalición Mejor Rumbo Para Puebla, durante su participación en el Encuentro Anual del Sector Salud con médicos poblanos así como la Asociación Mexicana para el Tratamiento del Dolor (AMETD).

En el evento de este 17 de abril, el exdiputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que con dicha construcción, que sostuvo realizará en caso de ganar los comicios del 2 de junio, busca “resarcir el daño que han ocasionado las deficiencias en los sistemas de salud y el IMSS [Instituto Mexicano del Seguro Social]”.

Imagen de la nota

"Ante esta crisis de salud, que he denunciado hace años, generada por el abandono y negligencia de los gobiernos de Morena en San Alejandro y La Margarita, las y los poblanos no aguantan más”, sostuvo el también abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), el de la Revolución Democrática y de Pacto Social de Integración (PSI).

Te puede interesar:

Pilar Morán recorre Villa Frontera; refrenda crear Nuevo Seguro ...

“Como presidente municipal me comprometo a construir una Clínica Municipal con atención de primer nivel. En ella podrás acceder a consultas generales, medicina familiar, atención dental y estudios básicos de laboratorio", subrayó el candidato a la presidencia municipal de Puebla.

Imagen de la nota

Sobre los kits refirió que incluirán artículos esenciales como una cuna armable, colchón, sábana, toalla y toallitas húmedas; “el objetivo es asegurar que cada recién nacido en Puebla tenga los elementos básicos necesarios para un inicio saludable y seguro en la vida”, añadió.

“Está comprobado que [el kit] aumenta la esperanza de vida, y apoya por supuesto la economía familiar, permitiendo que los recién nacidos tengan un buen desarrollo en sus primeros meses y eso es lo que estamos queriendo hacer”, sostuvo Riestra Piña sobre su iniciativa.

TAGS