Viernes, 22 De Mayo De 2026 | Puebla

Deportes

Copa Oro W: EU, las campeonas; se corona por la mínima ante Brasil

Las estadounidenses se proclamaron campeonas en la primera edición del torneo femenil de la Concacaf con el único gol de Lindsey Horan

Copa Oro W: EU, las campeonas; se corona por la mínima ante Brasil

Foto / X @USWNT

A pesar de que la Selección de Brasil intentó remontar el marcador, Estados Unidos obtuvo la corona de la primera edición de la Copa Oro W, luego de vencerlas por la mínima diferencia, siendo este su décimo título en torneos de Concacaf.

En un partido donde se proclamaron campeonas con el único tanto de la capitana Lindsey Horan a finales del primer tiempo, el conjunto estadounidense derrotó a un equipo que no conocía la derrota desde la Fase de Grupos.

Las Canarinhas intentaron de todo para mandar el partido al alargue, sin embargo, las tetracampeonas del mundo supieron sobreponerse para defender la ventaja, incluso un gol les tuvo que ser anulado por fuera de juego al 78'.

Te puede interesar:

Liga MX: Club Puebla Femenil cae 4-1 de visita ante el América

De esta manera, Estados Unidos y Brasil cierran su participación en la Copa Oro W, un torneo donde la Selección Mexicana Femenil quedó en cuatro lugar, donde dicha posición se determinó automáticamente del resultado obtenido en las semifinales. (AD)

TAGS