Sábado, 16 De Mayo De 2026 | Puebla

Mundo

Incendio en edificio de Valencia deja 10 muertos y 15 desaparecidos

Los equipos de búsqueda y rescate siguen laborando en la zona; hasta el momento han logrado salvar a cuatro personas

Incendio en edificio de Valencia deja 10 muertos y 15 desaparecidos

Foto / X @‌88rafa88

Un incendio en una zona residencial en la ciudad española de Valencia dejó al menos 10 personas muertas y 15 más desaparecidas, entre ellas una familia con un niño de tres años y una bebé.

A pesar de que el cuerpo de bomberos logró sofocar las llamas, los equipos de búsqueda y rescate siguen laborando en la zona, y hasta el momento han logrado salvar a cuatro personas y trasladar a clínicas y hospitales a una decena de heridos.

La cifra de muertos podría aumentar debido a las condiciones en las que se encuentra el edificio afectado, explicó la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, en España, Pilar Bernabé.

Te puede interesar:

Incendio en un asilo deja 6 muertos y 80 heridos en Milán

El incendio comenzó el jueves alrededor de las 17:00 horas, tiempo local, en el octavo piso de un edificio en el Barrio del Campanar. El fuego se propagó rápidamente, avivado por el viento que sopla en la zona.

Según los expertos, el inmueble estaba cubierto con un revestimiento de poliuretano altamente inflamable, lo que explica la calcinación de 14 pisos y la afectación de 138 viviendas.

Horas después del siniestro, la Unión Europea ofreció ayuda a España, derivado de la magnitud del hecho que dejó a varias familias en situación de vulnerabilidad.

Te puede interesar:

Autopista México-Querétaro cerrada tras incendio; hay 8 lesiona...

"Terribles noticias desde Valencia. Mis pensamientos están hoy con las familias de las víctimas de esta tragedia y con el pueblo español", escribió el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en su cuenta de X. (MIG)

TAGS