Viernes, 22 De Mayo De 2026 | Puebla

Deportes

F1: Christian Horner, director de Red Bull, es investigado por conducta inapropiada

Antes del comienzo del Gran Circo, Horner fue acusado por un empleado del equipo

F1: Christian Horner, director de Red Bull, es investigado por conducta inapropiada

Foto / Instagram: @‌christianhorner

Christian Horner, jefe del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, está siendo investigado antes del comienzo de la Fórmula 1 por conducta inapropiada hacia un empleado de su propia escudería, cuya identidad permanece desconocida. Ante esto, Red Bull ha iniciado una indagación interna respecto a las acusaciones.

Sin dar más detalles de esta conducta, el equipo emitió un comunicado oficial para dar a conocer que este proceso está a cargo de un abogado especialista externo, cuyos resultados concluirán lo antes posible y serán revelados públicamente en un corto plazo, luego de que saliera la noticia en algunos medios.

Christian niega la conducta inapropiada

Horner habría negado las afirmaciones en su contra, según la información divulgada por el medio neerlandés De Telegraaf, a pesar de que el director del departamento deportivo de la marca de bebidas energéticas, Oliver Mintzlaff, fue informado de las acusaciones, además de que él habría sido el impulsor de esta iniciativa.

Te puede interesar:

F1: Alexander Albon ocuparía el puesto de Sergio ‘Checo’ Pé...

El más longevo de la F1 ha sido pieza importante en RB

Luego de que se diera a conocer esta noticia que coincide con la presentación del RB20 (programada para el 15 de febrero), Christian es el director que más tiempo lleva en el cargo dentro de la F1 desde el 2005, mismo que ha sido pieza clave en el éxito de Red Bull, tanto en el equipo, como en el desarrollo de pilotos.

Una de sus hazañas ha sido quedar campeón y subcampeón del Gran Circo de la mano de Max Verstappen y Sergio Pérez en la pasada temporada para conseguir el 1-2 en el campeonato de pilotos; asimismo, conquistó el campeonato de constructores, quien espera lograrlo en 2024.

La nueva campaña de la F1 dará comienzo el próximo 29 de febrero con las prácticas libres del Gran Premio de Bahrein tras los test programados del 21 al 23 de febrero en el Circuito Internacional de Sakhir donde Christian Horner, mantendrá a Max y a ‘Checo’ como sus pilotos titulares. (AD)

Te puede interesar:

Inicia juicio de tres días contra Dani Alves por un presunto abu...

TAGS