Te puede interesar:
Regreso del cubrebocas a Puebla no es motivo de alarma: Isabel Me...
Salud
De acuerdo con información interna de la JLCA a la que e-consulta tuvo acceso, en las instalaciones no cuentan con prevención y laboran en condiciones de riesgo
Foto / e-consulta
La junta especial número 3 de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) cerró sus puertas por tres días debido al incremento de contagios de Covid-19 al interior de la instancia, así lo dio a conocer la Secretaría del Trabajo de Puebla con un comunicado; sin embargo, estos contagios se habrían dado por no tomar medidas preventivas.
Las actividades fueron suspendidas a partir de este 25 de enero y serán retomadas el próximo lunes 29 de este año, así se señaló en el aviso que fue colocado en la puerta de las instalaciones; al cierre de edición de esta nota no existió una postura oficial por parte del secretario del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla.
De acuerdo con el comunicado, dirigido a litigantes y usuarios de los servicios, se detectaron dos casos de contagios por SARS-CoV-2 en la junta, por lo que las medidas fueron tomadas; aunque, de acuerdo con fuentes internas, esto se debió a las condiciones en que laboran los empleados.
Conforme a información a la que e-consulta tuvo acceso, al interior de la junta no se cuenta con gel antibacterial y los baños no tienen agua, por lo que no se pueden aplicar medidas preventivas, esto aunado a un abandono por parte de la Secretaría del Trabajo.
Te puede interesar:
Regreso del cubrebocas a Puebla no es motivo de alarma: Isabel Me...
Además, estos cierres dejan pendientes alrededor de 37 mil expedientes rezagados, según declaraciones de Gabirel Biestro, titular del trabajo en Puebla, quien también habría señalado que al año se resuelven apenas 2 mil, pero los cierres retrasarían este proceso.
Con todo y que la JLCA cuenta con cierta autonomía, de manera administrativa es responsabilidad de la Secretaría del Trabajo.
De acuerdo con informes de la Secretaría de Salud estatal, en Puebla ya fallecieron dos personas por causa de la infección por Covid-19, el primer deceso ocurrió el pasado 19 de enero y el más reciente el pasado martes 23 de enero.
Te puede interesar:
También regresará el uso del cubrebocas a restaurantes en Puebl...
El primer deceso fue de un masculino de 71 años que no contaba con esquema de vacunación y presentaba problemas de hipertensión; la segunda persona también era un hombre de 43 años que, según reportó Salud, sufría diabetes y enfermedad crónica renal. (MIG)