Te puede interesar:
Explota camioneta con pirotecnia clandestina en San Gabriel Chila...
Seguridad
Autoridades difirieron sobre el estruendo del pasado miércoles en San Gabriel Chilac, donde vecinos alertaron la explosión de un polvorín en el municipio
Foto / Agencia Enfoque (Ilustrativa)
A pesar de que el presidente de San Gabriel Chilac, Aarón Sertorio Gómez, informó que la explosión que alertó a vecinos de su municipio fue por una camioneta que estaba cargada con pirotecnia ilegal, posteriormente se dio a conocer que dicha explosión se debió en realidad a una falla mecánica, según revelaron fuentes a e-consulta.
La noche del miércoles una explosión que suscitó en la calle Guerrero, esquina con Altepexi de San Gabriel, puso en alerta a los vecinos de dicho municipio, por lo que personal de Seguridad Pública se trasladó al sitio al igual que de la corporación de Protección Civil y Bomberos.
El edil comentó que la explosión se debió a que una camioneta estaba siendo cargada con pirotecnia clandestina, proveniente de un taller. Dicha situación despertó la alerta en varios vecinos debido a que las vibraciones, incluso, lograron romper varios cristales.
Sertorio Gómez indicó que dicho taller era ilegal y tenía apenas unas semanas que había empezado a funcionar, asimismo, resaltó que son solo tres los polvorines que tienen dicho permiso por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Te puede interesar:
Explota camioneta con pirotecnia clandestina en San Gabriel Chila...
Sin embargo, en otra versión se dio a conocer que no se trató de algún tipo de pirotecnia o polvorín clandestino, sino que la camioneta presentó una falla mecánica que generó la explosión en san Gabriel Chilac, causando también crisis nerviosa en adultos mayores y niños, aunque el asunto logró controlarse a tiempo. (EG)