Sábado, 16 De Mayo De 2026 | Puebla

Municipios

Intentan asesinar a líder sindical azucarero de Atencingo

Víctor Pinzón, secretario del Trabajo de la Sección 77 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera, fue agredido a balazos en Atencingo

Intentan asesinar a líder sindical azucarero de Atencingo

Foto: Natali López

Víctor Pinzón, secretario del Trabajo de la Sección 77 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera (STIA), fue agredido a balazos por sujetos desconocidos en las afueras de su domicilio, en la colonia Obrera de Atencingo, junta auxiliar de Chietla.

El ataque armado tuvo lugar al filo de las 06:30 horas de este martes, cuando el masculino fue atacado por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta.

El directivo sacaba su motocicleta de su domicilio cuando sujetos no identificados llegaron y le dispararon cerca de la escuela secundaria técnica, aunque sin causarle lesión alguna al representante de los obreros ante el Ingenio de Atencingo.

Se sabe que el secretario trató de “perder” a los hombres armados en la colonia Obrera, donde dio aviso a los números de emergencia e informó que se encontraba estable.

Te puede interesar:

Ingenio de Atencingo: Obreros acusan desigual reparto de utilidad...

Los atacantes lo siguieron, el representante sindical derrapó y cayó de su vehículo; aunque le dispararon de nueva cuenta no le causaron lesión alguna.

Al instante se incorporó y buscó refugio en el domicilio de un obrero; aunque se sabe que los atacantes viajaban en una unidad Italika y que portaban sudadera y gorra, no fueron ubicados.

Hasta el momento, Víctor Pinzón es reportado estable y ya acudió a presentar la denuncia por la tentativa de homicidio ante la agencia del Ministerio Público.

Como antecedente, el 5 de enero de 2023, Emigdio Ascensión Larrazábal, quien ocupaba el puesto de Secretario General, murió por ataque con arma de fuego afuera de la sede sindical, sin que hasta el momento haya detenidos.

Te puede interesar:

Ingenio de Atencingo el de mejor rendimiento en el país

TAGS