Martes, 19 De Mayo De 2026 | Puebla

Ciudad

Carrera "Por amor al prójimo" concluye con más de mil 700 participantes

Lo recaudado en inscripciones será remitido a la Fundación Una Nueva Esperanza

Carrera "Por amor al prójimo" concluye con más de mil 700 participantes

Foto / Twitter @LaloCastilloLop

Como una forma de reunir alimentos para apoyar a fundaciones y albergues en la entidad, se celebró la carrera "Por amor al prójimo", organizada por el Congreso del Estado de Puebla, que contó con la participación de más de mil 700 personas.

Este domingo 27 de agosto, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo López, agradeció a los poblanos que se sumaron a esta carrera con causa, ya que lo recaudado será entregado a organizaciones como la Fundación Una Nueva Esperanza.

Según dijo Castillo López, el evento contó con la participación de más de mil 600 personas, mismas que entregaron productos de la canasta básica, no perecederos, como cuota de inscripción.

Te puede interesar:

Congreso Puebla busca que feminicidas permanezcan en prisión

Además, dijo que la carrera se dividió en las categorías de 5 y 10 kilómetros, así como 10 kilómetros para personas con discapacidad motriz y visual, cuyos premios a repartir fueron de alrededor de 2 mil pesos.

La competencia se desarrolló a las afueras del Congreso de Puebla, en un circuito que fue adaptado en las calles aledañas, misma que inició y concluyó al frente de la sede legislativa.

Al lugar acudieron el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez; y la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera. Fue así que la Carrera "Por amor al prójimo" concluye con más de mil 700 participantes. (JT)

TAGS