Te puede interesar:
Acusan diagnósticos erróneos en complejo médico de Atlixco
Municipios
Se indicó que los depositantes de las granadas recibieron 6 mil pesos por cada una
Foto: Agencia Enfoque
Durante la campaña de Canje de Armas en el municipio de Atlixco fueron presentadas dos granadas, las cuales quedaron a disposición de las autoridades militares.
Según el informe preliminar elaborado por la 25 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), las granadas formaron parte de la campaña que tuvo lugar durante todo junio de 2023. Estas armas no causaron ningún daño a quienes las poseían.
Recomendamos: Inmortalizan a la china atlixquense en muñecas crochet
El material recopilado consistió en armas de fuego de diversos calibres y municiones, que fueron desactivadas al retirarles la ojiva y la pólvora. Esto se hizo para evitar posibles accidentes, especialmente si las armas o las granadas hubieran sido golpeadas.
Te puede interesar:
Acusan diagnósticos erróneos en complejo médico de Atlixco
Según una fuente militar consultada, los depositantes de las granadas recibieron 6 mil pesos por cada una y también se otorgaron vales de despensa en el caso de armas de menor calibre o municiones. Las cantidades pagadas a los propietarios variaron de mil a 10 mil pesos, dependiendo del tipo de material y su peligrosidad.
El monto total pagado se dará a conocer en julio de 2023, cuando se realice el balance general por parte de la Sedena. El Canje de Armas tuvo lugar en el Palacio Municipal de Atlixco durante todo junio de 2023, aunque no se ha precisado si habrá una extensión de la campaña o una segunda actividad.