Te puede interesar:
Calendario Apertura 2023: Club Puebla abrirá contra el campeón ...
Deportes
El solitario gol de Rodri a media hora del final da cuenta de lo reñido que estuvo el partido. Por su parte, el Inter permaneció atrás y durante 60 minutos mantuvo su plan y contuvieron a Erling Haaland y compañía
Foto / Twitter @niyaskhan4u
El Manchester City se impuso al Milan por la mínima diferencia en la final de la Champions League disputada en Estambul, Turquía, y de esta manera se llevó a su casa su primer título de la liga.
Manchester City se llevó a casa su primera ‘Orejona’ tras ganar la final de la Champions con gol del español Rodrigo Hernández; con esta victoria el DT Pep Guardiola, también español, gana su tercer título continental en su palmarés y un triplete histórico en el futbol inglés.
El solitario gol de Rodri a media hora del final da cuenta de lo reñido que estuvo el partido. Por su parte, el Inter permaneció atrás y durante 60 minutos mantuvo su plan y contuvieron a Erling Haaland y compañía.
Te recomendamos: Javier “Chicharito” Hernández se pierde toda la temporada con el LA Galaxy
Te puede interesar:
Calendario Apertura 2023: Club Puebla abrirá contra el campeón ...
El Inter tuvo sus oportunidades, una de las claras con Lautaro Martínez, quien aprovechó un malentendido entre Bernardo y Akanji y sacó disparo que el portero contrario detuvo; entonces el City despertó.
Fue el momento de Rodrigo, quien aprovechó una distracción para sacar tremendo disparo que se fue en zig zag a las redes rivales. Por primera vez en la historia el Man City dominaba una final de Champions.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
El Inter quería cobrar venganza y se fue al ataque. En una jugada Federico Dimarco se encontró con la pelota y cabeceó hacia las redes, pero Ederson la contuvo. Intentó una vez más, pero Lukaku se interpuso en la trayectoria del esférico.
Te puede interesar:
El Inter de Miami sería el próximo destino de Lionel Messi
En la agonía del encuentro, Gosens largó el balón en el segundo palo y Lukaku, a dos metros de la meta, disparó directo a Ederson, quien contuvo el balón llevándose los aplausos de su afición. El duelo estaba terminado.
Es así que tras quince años y por primera vez, el Manchester City es campeón de Europa. Guardiola tiene su tercera ‘Champions’ y el City el segundo triplete de la historia del fútbol inglés, igualando a Man United, que lo lograron en 1999.