Domingo, 17 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

AMLO confirma que cadáver hallado en Sinaloa es de 'El Chueco'

"El Chueco" es acusado de asesinar a dos sacerdotes jesuitas, a un guía de turistas y a un jugador de beisbol

AMLO confirma que cadáver hallado en Sinaloa es de 'El Chueco'

Foto / Especial

Con prueba de ADN se confirmó que el cadáver hallado en Choix, Sinaloa sí es de "El Chueco", presunto homicida de los dos sacerdotes jesuitas y a un guía de turistas en Chihuahua, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de ayer su cuerpo fuera encontrado por las autoridades mexicanas.

En conferencia de prensa, el mandatario federal aseguró que además de los estudios que se le hicieron al cuerpo sin vida de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, uno de sus familiares ya lo había identificado.

Te recomendamos: Presunto asesino de sacerdotes jesuitas es hallado muerto

"Se confirmó que sí es José Noriel Portillo Gil la persona que encontraron muerta en Choix, Sinaloa, ya se confirma por los estudios", expuso el presidente López Obrador.

Te puede interesar:

Cae implicado en asesinato de jesuitas en Chihuahua

¿Cómo fue hallado el cuerpo de "El Chueco"?

Al menos 24 horas después de que fue hallado el cuerpo de José Noriel, su hermana Diana Carolina Portillo, identificó el cadáver, sin embargo, el mandatario federal destacó que se tenía que esperar la confirmación de la identidad por medio de estudios periciales.

De acuerdo con el fiscal de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, el cuerpo tenía un impacto de bala en la cabeza y en el lugar en el que fue hallado se localizaron 16 cartuchos percutidos de un arma AR-15.

Cargos que se le imputan a "El Chueco"

Te puede interesar:

Partido de béisbol desató crimen de sacerdotes: Fiscalía

“El Chueco” es acusado de asesinar a los jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, a un guía de turistas y a un jugador de béisbol en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua (el pleno corazón de la Sierra Tarahumara), el pasado 20 de junio de 2022, por lo que desde entonces tenía una orden de aprehensión y andaba prófugo de la justicia.

TAGS