Ciudad

Feministas radicales destrozan fuente de San Miguel, ícono de Puebla

Feministas radicales destrozan fuente de San Miguel, ícono de Puebla
Por Edwin G | Jueves, Marzo 9, 2023 |
Fotos: Agencia Enfoque
Ángeles acaban sin brazos; gobierno de la ciudad afirma que no son daños mayores

Al menos dos de los cuatro ángeles que decoran la Fuente de San Miguel Arcángel, ubicada en el zócalo de Puebla, amanecieron sin brazos hoy 9 de marzo después que durante la marcha del 8 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer feministas radicales golpearon la estructura con martillos al igual que lo hicieron con la maqueta de la ciudad y la reja perimetral de la Catedral de Puebla.

Además, los elementos que conforman una de las piezas arquitectónicas más emblemáticas del cuadro principal de la ciudad registraron pintas con diversos colores. Sin embargo, el gobierno municipal intervino con las labores de reparación tanto en las figuras como en la fuente misma.

Te recomendamos: 8M: miles de mujeres contra violencia de género, acoso… y a favor del aborto

Nota relacionada:
8M: colectivos feministas marchan en todo México por derechos de la mujer
8M: colectivos feministas marchan en todo México por derechos de la mujer

Marcha 8M en Puebla no dejó daños mayores:

Adán Domínguez Sánchez, titular de la Gerencia de la ciudad, indicó este jueves que la marcha por el 8 de marzo en Puebla no dejó daños mayores.

En un acto gubernamental para hacer entrega de vialidades, Domínguez Sánchez indicó que el gobierno municipal, encabezado por el alcalde Eduardo Rivera, deberá realizar un catálogo de los daños totales con el fin de que puedan atenderse.

Nota relacionada:
Feministas piden a Céspedes ser parte de estrategia contra violencia
Feministas piden a Céspedes ser parte de estrategia contra violencia

Sin embargo, consideró que no existieron grandes afectaciones tras las movilizaciones del pasado miércoles en donde miles de mujeres se congregaron en Puebla para protestar contra la violencia de género y el acoso sexual, además de reafirmar su postura en favor del aborto.

Podría interesarte: 8M 2023: Mujeres en el deporte en Puebla, Tlaxcala y Veracruz que la rompen

Los trabajos de restauración iniciaron desde la mañana de este jueves. Personal de limpia se dio cita en las zonas que registraron pintas para tratar de quitarlas con agua a chorro.

Ayuntamiento de Puebla respeta el derecho de protesta

El titular de la Gerencia de la ciudad subrayó que existe un compromiso desde el ayuntamiento de Puebla para ofrecer libertad de protesta a las movilizaciones feministas. Con algunas incluso trabajan de la mano con proyectos que logren el impulso y contribución de mujeres en la sociedad.

También puedes leer: 8M: denuncian que SSC Puebla detuvo a dos mujeres durante marcha

El saldo por la marcha del 8 de marzo en Puebla fue la detención de dos mujeres pertenecientes al Frente Feminista Radical en manos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Adán Domínguez aclaró que su detención fue para evitar posibles agresiones hacia su persona y que fueron liberadas horas después.

También puedes leer contenido acerca de...