Municipios

8M 2023 en Izúcar: con acto simbólico, universitarias protestan en el zócalo

8M 2023 en Izúcar: con acto simbólico, universitarias protestan en el zócalo
Por Ernesto Álvarez | Miércoles, Marzo 8, 2023 |
Foto / Especial
Las estudiantes cubrieron a una compañera con una tela blanca y la pintaron con manchones rojos, a fin de simular una agresión

Jóvenes universitarias efectuaron una marcha pacífica por el 8M 2023 en Izúcar, con la finalidad de difundir un mensaje sobre el valor que representan como mujeres desde los diferentes ámbitos sociales. Durante su manifestación también realizaron un acto simbólico para evidenciar la violencia hacia las mujeres.

Cristofer Rosas, alumna de la Universidad de Puebla (Unipue), comentó que los diferentes sectores sociales y los tres niveles de gobierno deben emprender acciones en pro de las mujeres, para que en cada etapa de su vida sean respetadas.

Te sugerimos: Marcha 8M 2023 en Puebla: ¿qué municipios participan?

Como acto simbólico, una de las estudiantes fue envuelta en tela color blanca y después cubierta con pintura roja que simulaba ser sangre, con el objetivo de evidenciar una agresión, expresando que no debe haber más violencia hacia la mujer sin importar su condición social.

Nota relacionada:
Día Internacional de la Mujer 8M 2023: Puebla vive la lucha feminista (En Vivo)
Día Internacional de la Mujer 8M 2023: Puebla vive la lucha feminista (En Vivo)

Finalmente, las estudiantes expresaron que la gran mayoría de mujeres han sido víctimas de violencia, por lo cual han implementado la colocación de esta tela blanca con motivo del 8M 2023 en Izúcar, para que la pinten y de esta manera expresen lo que ellas han tenido que pasar.

También puedes leer contenido acerca de...