Seguridad

Secuestro en Tamaulipas: estadounidenses habrían sido confundidos

Secuestro en Tamaulipas: estadounidenses habrían sido confundidos
Por Andrea Morales | Martes, Marzo 7, 2023 |
Foto / Twitter: @azucenau
Los cuatro estadounidenses ingresaron a tierras mexicanas debido a que uno de ellos se practicó una intervención quirúrgica

Una confusión es una de las principales líneas de investigación en el secuestro de los cuatro estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, tras la declaración que dio uno de los dos sobrevivientes de los hechos ocurridos el 3 de marzo.

De acuerdo con El Universal, uno de los cuatro norteamericanos secuestrados en Matamoros declaró a las autoridades de México que uno de sus captores les dijo que su aseguramiento fue una confusión, pues no eran las personas que buscaban.

Te recomendamos: Hallan a 4 estadounidenses secuestrados en Tamaulipas; 2 sin vida

Confunden a estadounidenses en Matamoros

Nota relacionada:
Violencia en Tamaulipas: ¿qué se sabe sobre los estadounidenses secuestrados?
Violencia en Tamaulipas: ¿qué se sabe sobre los estadounidenses secuestrados?

El Universal informó que los cuatro estadounidenses ingresaron a tierras mexicanas debido a que uno de ellos se practicó una intervención quirúrgica con un especialista que ya le había dado atención médica, sin embargo, en su traslado fueron confundidos por un grupo criminal, informaron fuentes militares.

Además, el diario refirió que el viernes 3 de marzo, cuando los estadounidenses fueron secuestrados, se sabe que un Honda color gris los persiguió y después se unieron una camioneta tipo Tahoe color arena y otros vehículos.

Te puede interesar: EU recibe a 2 sobrevivientes de secuestro en Tamaulipas

Localizan a estadounidenses en casa de madera en Matamoros

Nota relacionada:
FBI ofrece recompensa de 50 mil dólares por secuestrados en Tamaulipas
FBI ofrece recompensa de 50 mil dólares por secuestrados en Tamaulipas

Con los primeros reportes del hallazgo de los cuatro estadounidenses secuestrados señalan que fueron localizados este martes en una casa de madera en una laguna identificada como la “Lagunona”, en el ejido el Tecolote en Matamoros. Dos de las víctimas fueron encontradas sin vida.

En el lugar donde localizaron a las víctimas se aseguró a una persona que presuntamente está vinculada con el grupo delictivo.

Filtran fotos de estadounidenses secuestrados

Esta tarde comenzaron a circular imágenes de los estadounidenses secuestrados en Matamoros, aunque la fuente decidió no revelar su identidad.

Dichas fotos muestran a una mujer que recibe atención médica, mientras un hombre permanece tirado en el piso, con un rastro de sangre. Se sabe que fue herido en una pierna.

México entrega a EU a dos ciudadanos secuestrados en Matamoros

Esta mañana, México entregó a Estados Unidos dos de los cuatro ciudadanos estadounidenses que sobrevivieron al secuestro del viernes 3 de marzo en la frontera de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

En sus redes sociales, el fiscal general de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó que autoridades norteamericanas recibieron en el Puente Internacional número 2 de Matamoros a los dos sobrevivientes del secuestro sucedido en la entidad. Además, explicó que investigan el secuestro en Tamaulipas como una confusión de víctimas por parte de un grupo criminal.

También puedes leer contenido acerca de...