Nación

Movimiento Ciudadano abandona gubernaturas de Edomex y Coahuila

Movimiento Ciudadano abandona gubernaturas de Edomex y Coahuila
Por Andrea Morales | Lunes, Marzo 6, 2023 |
Foto / Especial
Movimiento Ciudadano asegura que se prepara para las elecciones presidenciales de 2024

Movimiento Ciudadano informó que su partido no participará en los comicios para las gubernaturas del Estado de México y Coahuila, pues argumenta que buscan prepararse rumbo a la elección presidencial de 2024.

A través de un comunicado que publicó en redes sociales MC, y dio a conocer el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, argumentó que la decisión de que su partido no intervenga en las elecciones de Edomex y Coahuila para elegir al gobernador de dichas entidades, es por las siguientes razones:

1. Consideran que la vieja política ya pactó y que los partidos en el poder están de acuerdo entre ellos para que no haya cambios.

Te recomendamos: Aumenta ventaja de Sheinbaum en elecciones 2024: Encuesta

Nota relacionada:
Morena aventaja a oposición de cara a elecciones 2024: encuesta
Morena aventaja a oposición de cara a elecciones 2024: encuesta

2. MC asegura que la única alianza es la del PRI con Morena, pues prevén que durante las campañas electorales van a aparecer figuras políticas que toda su vida han estado al servicio del PRI pero ahora trabajan para Morena; señalan a Primor operando en Campeche, Hidalgo, Oaxaca, Sonora y Sinaloa.

3. El resultado lo conocemos desde hoy, aseveran que el PRI va a entregar el Estado de México y a cambio se van a quedar con Coahuila.

4. Se pusieron de acuerdo a cambio de impunidad y para seguir viviendo del poder.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Nota relacionada:
Sheinbaum, al frente como candidata de Morena a la presidencia: encuesta MEBA
Sheinbaum, al frente como candidata de Morena a la presidencia: encuesta MEBA

5. En el Estado de México las dos candidaturas no han dejado de violar la ley. Y lo van a seguir haciendo. Las dos candidatas deberían estar imposibilitadas para competir, por hacer uso ilegal de recursos públicos y por actos anticipados de campaña.

6. Es una elección que le va a costar muy caro al Estado de México y a México.

Movimiento Ciudadano asegura que durante las campañas se van a gastar miles de millones de pesos para darle vida a dos candidaturas que son todo menos cambio, pues en Coahuila los partidos del presidente el Verde, PT y Morena van separados para que gane el PRI, mientras que en Edomex el PRI trabaja en favor de Morena.

En cada elección el PRIAN ha culpado a Movimiento Ciudadano de sus derrotas y Morena acusa de ser comparsas del PRIAN, pero en esta elección no habrá ningún pretexto para seguirnos culpando, indica el comunicado de MC, además de asegurar su presencia en las elecciones presidenciales de 2024.

Por su parte, el senador Juan Zepeda, quien aspiraba a la candidatura de gubernatura del Estado de México, aseguró que al anunciar que MC no participará en las elecciones 2023, esto no significa que su partido se ausenta, “no se aísla, porque hay un derroche de ambos proyectos”, mientras que MC exigirá resultados.

También puedes leer contenido acerca de...