Viernes, 22 De Mayo De 2026 | Puebla

Municipios

Colectivos feministas en Tehuacán preparan marcha por el 8M

Uno de los colectivos que comúnmente participan es el de Tehuacán Feminista, pero por cuestiones de seguridad no acudirán este año

Colectivos feministas en Tehuacán preparan marcha por el 8M

Foto / Especial

Colectivos feministas en Tehuacán alistan los últimos detalles para la marcha por el 8M, como preparar sus pañuelos y carteles, para que el 8 de marzo realicen una marcha que iniciará en Aguas de Tehuacán a partir de las 15:15 horas.

A través del colectivo "La Mal Vestida" recomendaron a las asistentes a no ir solas, sino acompañadas por familiares cercanas a ellas o con amigas, informarse sobre la ruta que seguirán, y además recomendaron llevar gorra, ropa cómoda y agua.

Te sugerimos: Marcha 8M en Texmelucan, exigirán cumplimiento de la Alerta de Género

El sábado 4 de marzo se reunieron desde las 16:00 a las 18:00 horas para bordar su pañuelo morado, convocatoria realizada a través de la cuenta de Instagram "LaMalVestida".

Te puede interesar:

Qué es el feminicidio, cuántos tipos hay y cómo se castiga en ...

Posteriormente, el lunes 6 de marzo realizarán su cartel a partir de las 12:00 horas en las instalaciones del Complejo Regional Sur de la BUAP, el cupo es limitado y habrá cuota de recuperación.

Leer más: 8M Puebla: colectivas piden día libre para marchar en defensa de derechos

Uno de los colectivos feministas en Tehuacán que decidió no participar este año es "Tehuacán Feminista", quienes a través de sus redes sociales dieron a conocer que por seguridad en esta ocasión no tendrán participación en la marcha por el 8M.

TAGS